REISHI “SETA DE LA INMORTALIDAD”

El hongo Reishi es uno de los más utilizados en Asia, donde la medicina tradicional china lo considera el hongo de la inmortalidad, su historia como tratamiento medicinal está documentada desde varios siglos antes de Cristo. Es capaz de ejercer un estímulo general sobre el organismo y actuar como soporte antiedad sin causar efectos secundarios perjudiciales. Ha sido reconocido entre las 10 sustancias terapéuticas más eficaces.

Indicaciones:

  • Adyuvante en tratamientos de quimioterapia y radioterapia.  Se ha observado que las náuseas, vómitos y el agotamiento físico que produce el tratamiento de quimioterapia disminuyen notablemente  si el paciente sigue también el tratamiento con Reishi. Además también se ha descubierto que esta seta, gracias a la acción que ejerce el polisacárido lentinato  (Beta-D-glucano) sobre el sistema inmunológico, ayuda a proteger a las personas sanas, previniendo el desarrollo de tumores cancerígenos.
  • Antihistamínico natural. Un estudio del doctor W.B Stavinoha de la universidad de Texas ha demostrado que el “lanostán” contenido en el Reishi equilibra el sistema inmune y actúa igual que un antihistamínico químico o la hidrocortisona, pero sin sus efectos secundarios.
  • Antinflamatorio y analgésico, por lo que es muy beneficioso para ayudar a combatir el dolor en problemas como artritis o la inflamación de articulaciones. Para paliar los síntomas de la gripe.
  • Es un gran relajante del sistema nervioso. Gracias a la Adenosina y la guanosina con efecto miorrelajante  y sedativo.  Muy eficaz en casos de insomnio y ansiedad.
  • Regulador del sistema inmunológico por la presencia del Beta-D-glucano.
  • Enfermedades cardíacas.  Ejerce una acción tonificante sobre el corazón y el sistema cardiovascular. Ayuda a controlar la presión arterial, mejora la circulación, disminuye grasas en la sangre.
  • Pérdida de peso. Regula el metabolismo lento, y por lo tanto provoca que el cuerpo consuma más calorías de forma natural.
  • Efecto antiedad. Rejuvenece gracias al efecto de sus 150 antioxidantes, retardando significativamente el envejecimiento celular producido por los dañinos radicales libres presentes por la malnutrición, contaminación ambiental, estrés, entre otros. No en vano su nombre científico “Ganoderma Lucidum” viene del griego gano=brillo y derma=piel.

 

El Reishi que comercializamos en Rubi centre d’estètica se presenta en cápsulas vegetales de origen bio-ecológico certificado, libre de gluten. Recomendable incluso durante el embarazo y la lactancia. Un descubrimiento importante es que la efectividad del Reishi puede ser incrementada combinándola con altas dosis de vitamina C. Por eso es importante tomar Reishi junto con Askorbato, un potente antioxidante formulado para optimizar la absorción de los B-glucanos presentes en el hongo Reishi.

¡Compartelo!
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someone