El masaje californiano

Como su nombre indica, este masaje nació en California, en los años 60. Evolucionó y se amplió para tratar con éxito el dolor crónico y los problemas posturales.

Es una fusión de diferentes técnicas de Oriente y Occidente, combinando variadas y creativas formas de realizar presiones, estiramientos, largos y lentos deslizamientos sobre la piel, fluidas fricciones, amasamientos, escultura de la musculatura profunda, suaves manipulaciones articulares, sutil balanceo sacro-craneal y la precisión de un rítmico y sutil trabajo neuromuscular. Todas estas maniobras cuentan con una base científica, que generan diversas respuestas fisiológicas en los tejidos blandos de nuestro organismo.

El masaje californiano se realiza con distintas partes de las manos, antebrazos y codos, utilizando la mejor cosmética para facilitar la fluidez.

Está indicado para aliviar tensiones, dolores articulares, estabilizar el sistema nervioso y hormonal, aplacando ansiedades y depresiones; mejorar la circulación sanguínea, aumentar la flexibilidad y el bienestar personal. Nos permite relacionarnos con nuestro cuerpo y nuestra mente a través de positivas y agradables sensaciones que nos ayudan a eliminar los patrones de tensión establecidos en nuestro inconsciente y que nos limitan el movimiento corporal.

Cada profesional transforma este masaje en su forma de arte personal, siendo único y personalizado cada masaje. Hay personas que necesitan sutiles movimientos de quietud para encontrar la calma, y otras que agradecen que les movilicen la energía que tienen estancada. Los movimientos del masaje californiano se realizan como una danza sanadora con diferentes ritmos donde cuerpo, emociones y mente viven una experiencia donde la energía fluye hasta liberar dolores y tensiones. Con frecuencia se rompen viejos patrones de tensión y se liberan antiguas emociones.

En un lugar profundamente arraigado en nuestro interior encontramos el auténtico bienestar que se manifiesta cuando el cuerpo, la mente y el espíritu están en armonía.

Para ello nos ayudamos de un lugar muy agradable, con mucha paz, cuidando mucho la temperatura y con una música que va a servir para disfrutar de una sensación aún más placentera.

El masaje californiano es uno de los masajes más relajantes y energizantes que existen por sus movimientos largos y su ejecución sobre todo el cuerpo meciéndose harmónicamente.

Montse Sanz (Directora de  centro de estética)

Articulo publicado en el “diari digital Malgrat Confidencial” el 3 de noviembre de 2011

¡Compartelo!
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someone